Servicio Cívico Voluntario

Mendoza excluida como sede del Servicio Cívico Voluntario

En la prueba piloto que durará hasta diciembre de este año, la provincia no está incluida. Luego se invitará a las provincias a sumarse al proyecto.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 09:48 hs

El Gobierno nacional anunció este martes que se creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años. Hasta diciembre se realizará la prueba piloto en diferentes sedes pero Mendoza no está incluida. Luego, se invitará a las provincias a sumarse al programa.

"El compromiso con los jóvenes consiste en trabajar por una Argentina sin narcotráfico, donde el resguardo de la vida y la libertad de quienes podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad social sea prioritario; por ello, el Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", señala la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este programa se crea dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad y será Gendarmería Nacional quien lo lleve adelante. En su Artículo 5°, señala que se invita a "las Provincias, los Municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a adherir al Servicio Cívico Voluntario en Valores".

En el Anexo II se definen los establecimientos a emplearse el desarrollo de las experiencias pilotos, que se detalla en el Artículo 6° que la implementación de la presente "se efectuará a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019", en los siguientes establecimientos: 

1

Comando de Región I “Campo de Mayo”

Provincia de Buenos Aires

2

Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”

Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires

3

Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba

4

Agrupación XVII “Santiago del Estero”

Provincia de Santiago del Estero

5

Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”

Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro

6

Casa de Retiro Cura Brochero

Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires