Mendoza, entre las provincias que reperfilan su deuda

Está incluida en el Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera que creó el ministerio de Hacienda para asistir financieramente a los estados provinciales.  

Redacción MDZ

Casa de Gobierno  

ALF PONCE / MDZ

El Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera apunta a asistir financieramente a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires, para atender su déficit financiero y regularizar atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales.

Así lo establece en la resolución 731/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial. 

El plan incluye a Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, La Rioja, Río Negro, Salta, y Santa Fe.

El total de títulos de corto plazo, en pesos y en dólares, ascienden a los U$S 1.300 millones. En una primera etapa el Gobierno rescataría hasta U$S 400 millones, que es la suma de los títulos vencidos a septiembre menos el 15% que sí podrán cobrar.

Las provincias tienen letras en dólares y pesos por U$S 1.300 millones, pero lo vencido a septiembre suma U$S 400 millones. Para poder disponer de esos fondos, tendrán que explicar en detalle para qué los necesitan.

Hasta el momento se encuentra reperfilado el 85% de ese título.

Al momento del vencimiento, las provincias cobrarán el 15% y luego deberán pedir la asistencia por el equivalente al 85% restante.

De los U$S 1.300 millones totales, el 40% son Letes en dólares y el 60%, Lecaps en pesos.

Hasta fin de año las provincias tienen vencimientos por unos U$S 500 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?