Declaraciones

Marcos Peña: "Aprovechemos la PASO para dejar el mensaje de que no se vuelve atrás"

El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa en el CCK luego de una reunión de gabinete ampliado

jueves, 4 de julio de 2019 · 14:55 hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo, en referencia a la proximidad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, que más allá del enojo o la frustración por la situación económica, hay que aprovecharlas para dejar un mensaje claro hacia donde queremos ir. 

Las declaraciones se dieron después de la reunión de Gabinete ampliado que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Kirchner y en la que participó el precadidato a vice de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

"Cuanto más rápido despejemos el riesgo político de esta elección, más rápida va a ser la recuperación de la economía", indicó. En ese sentido, dijo que la economía argentina mantiene ese "manto de duda" para el mundo y todos los actores económicos hacia donde va. "Nosotros tenemos plena convicción hacia donde va, pero la voz la tienen los votantes", destacó.

Puntualizó que "este esfuerzo no ha sido en vano" porque las reformas efectuadas permitieron "corregir una economía que estaba quebrada", y llegar a "una economía más saludable, más ordenada".

Uno de los hombres fuertes de Casa Rosada se refirió también a las críticas que hace la oposición después del acuerdo que se logró entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró que "el miedo que se quiere plantear desde el kirchnerismo es lo único que pueden ofrecer esta elección. Nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron gobierno", dijo. Consideró que "la verdadera candidata no aparece en la discusión pública" y no da la cara, en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Peña manifestó que el Gobierno sigue "con los pies sobre la tierra con mucha humildad", destacó la incorporación del senador Miguel Pichetto al frente oficialista y dijo que la coalición Juntos por el Cambio es "una de las construcciones más amplias" que competirán en estas elecciones.