Elecciones 2019

Marcelino le hizo caso a Macri y dijo a qué candidato votará

El intendente de Guaymallén compartió un spot en el que critica con dureza al kirchnerismo e invita a votar el domingo por la boleta de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 18:46 hs

El fin de semana, el presidente Mauricio Macri les pidió a todos sus votantes que revelen su intención de voto para generar un efecto contagio en la sociedad. Más allá de las críticas que despertó esta iniciativa, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se sumó a la idea y difundió un video con su apoyo "a la boleta de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo".

El intendente radical critica con fuerza al kirchnerismo y asegura que "Cristina y los suyos vienen por una revancha personal buscando impunidad para sus delitos y sus negocios".

En este sentido, el jefe comunal advierte que el domingo 11 de agosto los mendocinos encontrarán un camino para no regresar al pasado. "Tenemos una alternativa para no volver a la mentira, al engaño y la corrupción.  En tiempos de crisis no necesitamos propuestas demagógicas. Por eso, yo apoyo la boleta de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo", finaliza.

Lo llamativo del spot de Iglesias es que deja de anclar en la candidatura a diputado nacional de Alfredo Cornejo y expresa directamente su respaldo a la reelección de Macri. En los últimos meses, el radicalismo mendocino pretendía tomar cierta distancia de la figura del presidente para no perder intención de voto en la provincia, pero desde hace unos días a la fecha esa estrategia fue dejada de lado y la figura de Macri recobró valor en la campaña.