Guaymallén

Marcelino Iglesias contra el populismo: "Acción social no es un bolsón de comida"

El intendente de Guaymallén inauguró junto al gobernador Cornejo un centro de salud en Pedro Molina y aprovechó para criticar la gestión anterior en el departamento.

viernes, 28 de junio de 2019 · 21:47 hs

Junto al gobernador Alfredo Cornejo y distintos funcionarios del Ministerio de Salud, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, inauguró el Centro de Salud 222 en Pedro Molina y, sin mencionarlo explicitamente, criticó duramente a la anterior gestión en el departamento.

Cornejo e Iglesias realizan el corte de cinta

“Hoy cuando tenemos esta maravillosa infraestructura que trajo el Gobierno, estamos dando los pasos para dignificar a la gente. Esta es la verdadera acción social, no el bolsón de comida, ni el clientelismo, generando el populismo que termina en corrupción. Este es el rumbo que hemos fijado tanto municipal como provincial, imitando la gestión del Gobernador en el municipio”, aseguró Iglesias tras el corte de cinta.

En ese sentido también se pronunció el gobernador Cornejo, quien destacó que “estamos generando infraestructura para bienes sociales básicos como la educación, la salud, la administración del espacio público. Sabemos que estamos lejos de cubrir todo lo que falta, pero estamos más cerca de lo que teníamos hace tres años y medio”.

El mandatario agregó que “este centro de salud estuvo deambulando por distintos lugares, nunca tuvo un edificio propio en un lugar adecuado para cubrir la mayor cantidad de demanda posible”.

El flamante Centro de Salud de Pedro Molina

El Centro de Salud requirió una inversión de $15 millones y se levantó en un lugar donde ya se encontraba la obra gruesa de lo que iba a ser el centro de jubilados de Pedro Molina, por eso la nueva obra contempla también un salón de usos múltiples con su grupo sanitario independiente, para ser destinado a las actividades de los jubilados de la zona.