PyMEs

Macri prometió reducir a 0 las contribuciones patronales de Pymes

El presidente visitó una empresa en Barrancas de Belgrano y adelantó medidas para promover la creación de empleo formal.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:53 hs

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, anunció hoy que el Gobierno va a "reducir a cero" las contribuciones patronales que hacen las Pymes con el fin de "promover la creación de empleo", al visitar en una pequeña empresa en la localidad bonaerense de Morón.

"Hoy 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado", indicó el mandatario, y aseguró que el beneficio alcanzará sólo a las empresas que contraten trabajadores.

"Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen. Este beneficio solo aplica a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar a un trabajador sin pagar impuestos", explicó.

Macri habló a horas de que el Indec dé el nuevo índice de pobreza e indigencia. Al respecto, adelantó que “lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”.