Macri en Córdoba: “La recuperación aún no llegó a muchos”

El presidente visitó obras y cenó con el gobernador Schiaretti. Admitió que la “pequeña recuperación” de la economía no ha sido pareja en su alcance pero pidió a los argentinos “seguir bancando”.

Redacción MDZ

Schiaretti, Awada y Macri en el restaurante.

Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Córdoba es "su provincia" porque allí "nació la decisión de cambiar la historia", al reivindicar el apoyo fundamental que le dieron los ciudadanos de ese distrito para su triunfo en 2015 y pidió a los argentinos que "vayan a votar en las PASO para empezar a mandar el mensaje".

Macri reiteró en una nueva visita a Córdoba que "se va a consolidar la recuperación cuando despejemos una incertidumbre grande que hay en el mundo respecto de nosotros y ustedes saben cuál es: si vamos a volver atrás o si vamos a terminar de cruzar el río y abrazar el futuro para siempre".

"Yo agradezco una vez más como los cordobeses y los argentinos pusieron el hombro, como bancaron y siguen bancando, porque esta pequeña recuperación que estamos teniendo mes tras mes todavía no llegó a muchos", siguió el mandatario en las obras de la Autovía de la ruta 19 que une Córdoba y San Francisco.

En ese contexto, pidió a los ciudadanos que "vayan a votar en las PASO para empezar a mandar el mensaje".

Macri estuvo acompañdo por el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, y el diputado nacional Mario Negri, junto a quien participó en San Francisco de una reunión con productores agropecuarios y empresarios pymes.

En tanto, Negri destacó la conclusión de esa autovía y anunció que "en poco tiempo se terminará la autovía que unirá Córdoba con Santa Fe, ahorrando tiempo y dando más seguridad a los pasajeros como también al transporte de nuestra producción".

"Esta es mi provincia también, acá nació el cambio, acá nació la decisión de cambiar la historia y cruzar el río dejando atrás el puente del pasado para llegar al futuro que tanto deseamos y nos merecemos. Siento que estamos más cerca que nunca, por eso es tan importante valorar esto que están haciendo", dijo el Presidente.

Así, rememoró los votos de los ciudadanos cordobeses que fueron fundamentales para su triunfo en 2015 y remarcó que "el cordobés está lleno de talento, está lleno de capacidades y si se le da la posibilidad de conectarse produce, emprende".

Tal como lo hizo en Santa Fe horas antes, dijo que "sobre estas bases estamos listos para ir por más, por el proyecto de crecimiento de 20 años ininterrumpidos, conectados al mundo como nunca, sobre todo después del acuerdo UE-Mercosur".

Además, Macri auguró un buen resultado en las PASO del 11 de agosto y afirmó que "cuando nos ponemos a trabajar juntos, diciéndonos la verdad y en equipo, somos imparables".

Charla y comida con Schiaretti

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, quien lo acompañó a Córdoba, cenaron con el gobernador de esa provincia, el peronista Juan Schiaretti.

El convite fue temprano para que le presidente pudiera regresar al hotel y ver parte del partido que Boca Jrs. , equipo del cual es fanático, jugará contra Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores.

El lugar elegido para la cena fue el céntrico restaurante Papagayo. La gran ausente de la mesa fue la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, quien tenía un compromiso agendado con el gremio de Amas de Casa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?