Luis Caputo cruzó a la izquierda y habló de "parásitos mentales" en la batalla cultural
En una cena de la Fundación Faro, Luis Caputo apuntó contra la izquierda y anunció un comité de reformistas para llevar el modelo libertario a las provincias.

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó un fuerte discurso en la cena de la Fundación Faro, donde dejó de lado los números y apostó a la batalla cultural del Gobierno libertario. Afilado, apuntó contra la izquierda por "engañar" a las personas a través de "parásitos".
En la antesala al turno de Javier Milei, el funcionario sostuvo que los cambios que plantea el Ejecutivo van “mucho más allá de lo económico” y se trata de “una batalla dificilísima porque al menos en lo económico la izquierda es horrible gobernando”.
Te Podría Interesar
Luego de decir que, que "al menos gobernando" ese sector "es horrible", disparó: “Hay sobrada evidencia empírica de que lo único que genera la izquierda es pobreza, miseria, muerte, desigualdad. Es realmente increíble que puedan sobrevivir a tantos fracasos. Cuando uno se pregunta cómo sobreviven a tantos fracasos es justamente porque son muy buenos dando la batalla cultural”, remarcó.
Caputo redobló la apuesta al afirmar que los valores que impulsa la izquierda son “parásitos mentales” que le han inculcado a la gente. “Se fueron infiltrando, en las universidades, en los diferentes estamentos académicos, hasta en la industria del arte y todo fue un trabajo mucho más organizado de lo que se cree”, agregó.
En esa línea, insistió en que “así como no hay que descuidarse en lo económico, no hay que descuidarse en esta batalla cultural”, para combatir al “engaño” que significa la izquierda. Y cerró: “No hay que rendirse, hay que doblar las fuerzas y dar esta batalla a todos. Nuestro modelo promueve en cambio el crecimiento económico”.
Luis Caputo anunció el lanzamiento de “un equipo de reformistas” económicos en cada provincia
En otro tramo de su discurso, Caputo anunció que La Libertad Avanza proyecta "armar un comité de 24 reformistas, uno por cada provincia que va a trabajar junto con los presidentes del partido en cada provincia" para formular las políticas nacionales a nivel provincial y municipal.
Según detalló, el equipo estará el economista Felipe Núñez, con el objetivo de "eficientizar el estado provincial y municipal, para reducir la carga tributaria, para reducir el nivel de regulaciones". En ese marco, aseguró: "Va a ser la única forma de reducir el costo argentino, abrirnos a la competencia y que esto genere un fruto para todos los argentinos".