Corrupción

Los audios que comprobarían la operación para voltear a Stornelli

En el programa de Jorge Lanata se difundieron los audios de las conversaciones de exfuncionarios kirchneristas que seguían desde la cárcel la denuncia por extorsión contra el fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:35 hs

Las escuchas difundidas anoche en el programa de Jorge Lanata confirmarían que la denuncia por extorsión contra el fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción, Carlos Stornelli, fue armada premeditadamente con la intervención de algunos exfuncionarios kirchneristas que están presos por esa investigación.

En las escuchas de la denominada "Operación Puf" se puede confirmar que siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. 

En los audios conversan Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano y operador de Cristina, Eduardo Valdés y el exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi, entre otros.

Según se entiende en las escuchas armaron la denuncia contra el fiscal Stornelli para intentar sacarlo de la causa de las coimas. Antes de conocerse los audios, en el programa de Luis Majul se dieron a conocer las transcripciones y aseguraron que "fueron obtenidas de manera legal por la intervención de los teléfonos en los establecimientos penitenciarios de Ezeiza y Marcos Paz".

Stornelli está imputado por sus vínculos con D'Alessio y además se lo investiga por otros hechos vinculados a presunto espionaje ilegal.  Ramos Padilla ya pidió su remoción y el desafuero.

Entre los diálogos se dice que "me llegó el rumor de que hay una bomba dando vueltas", "Dolores se está moviendo", que "Ramos Padilla agarró viaje" y que "Hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor 'Informeta'".

Escuchá las conversaciones: