congreso

Los argumentos de Pino Solanas para pedir que los senadores cobren más

Pino Solanas, candidato a diputado por el Frente de Todos, opinó sobre los salarios de los senadores. “Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros. Por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate“, comenzó en una entrevista en LN+.

viernes, 5 de julio de 2019 · 12:20 hs

El jueves, la vicepresidenta Gabriela Michetti dictó un decreto que elimina el beneficio del que gozaban los senadores de acumular los pasajes aéreos y terrestres no usados y canjearlos por dinero.

A su vez, amparándose en la ley de derecho de acceso a la información pública, obliga a los legisladores y funcionarios comprendidos por la norma a publicar de manera mensual toda información relacionada con el uso del sistema de pasajes. Esto ya había ocurrido en la Cámara de Diputados con Emilio Monzó.

Ante esta noticia, Pino Solanas, candidato a diputado por el Frente de Todos, opinó sobre los salarios de los senadores. “Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros. Por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate“, comenzó en una entrevista en LN+.

Y agregó: “Tampoco se compara con el salario de un diputado ni con un director de repartición de un ministerio”. A su vez, afirmó: “Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno. Tampoco tienen aguinaldo“. De esta manera, justificó “la compensación de los pasajes en su momento porque no se podía hacer una recomposición salarial”. “Es momento de economizar a los que están arriba en el Estado. Habría que bajar los sueldos de los que están arriba”, propuso Solanas.

En esa misma línea, reabrió el debate sobre el salario de los maestros. “El gran problema de la Argentina es que tiene abandonada a la juventud. La tiene sin capacitación y sin trabajo. Encima, la situación de los maestros es un disparate. Sobre todo cuando estamos entrando en una revolución tecnológica”, cerró.