Elecciones 2019

Los 6 puntos que Urtubey le planteó a Macri

El gobernador de Salta acudió al llamado al diálogo y el consenso que propuso el presidente y le presentó su propia agenda de prioridades para el país.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 23:44 hs

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que presentó al presidente Mauricio Macri una propuesta de seis puntos, en respuesta a la búsqueda de consenso que propuso el gobierno para acordar políticas del Estado.

Afirmó, al término del encuentro, que brindó su punto de vista en lo referido a "buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, y estar integrados al mundo", según consignó.

También le manifestó su posición para "garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social".

Propuso, entre otros puntos, "llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo".

También "resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad, buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA".

Asimismo "priorizar la Primera Infancia como Política de Estado" y "poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo".

“Tanto el presidente como yo pertenecemos a espacios políticos bien definidos y diferentes”, admitió Urtubey, quien sin embargo aclaró: “Siempre he considerado al diálogo como una herramienta de transformación”. “Por eso, y aún en un año de contienda electoral, considero importante escuchar y ser escuchado. A eso he venido”, cerró.

Los 6 puntos de Urtubey

1. Priorizar la Primera Infancia como Política de Estado.

2. Poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.

3. Llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo.

4. Alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.

5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.

6. Buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.