Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Cristina me propuso como candidato para romper la grieta"

El precandidato sostuvo que el verdadero problema de los argentinos es el gobierno de Mauricio Macri, y observó que en la actualidad "Argentina está en default".

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:30 hs

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó anoche que Cristina Fernández de Kirchner lo propuso como postulante a la jefatura del Estado para "romper la grieta y superar un debate estéril que lleva años" en la sociedad argentina.

"Hay un contexto internacional muy difícil y existe una sociedad muy dividida. Cristina cree entonces que lo más conveniente es que yo sea el candidato. Es una forma de salir por arriba y superar el debate estéril que desde hace años se desarrolla en la sociedad argentina", señaló Fernández a la señal televisiva C5N.

El ex jefe de Gabinete se mostró sorprendido de las reacciones que se generaron en "la corporación judicial" luego de algunas críticas que hizo en relación a la conducta que algunos magistrados tuvieron en los últimos años.

"No entendí por qué hubo tanta reacción ante lo que planteé sobre el funcionamiento de la Justicia. Creo que los ciudadanos tienen derecho a revisar las sentencias, que en definitiva son actos de Gobierno. No creo que haya que ampliar la Corte Suprema, pero si modificar la lógica de funcionamiento que posee el Consejo de la Magistratura", remarcó.

En ese sentido, estimó que "no es necesario" modificar la Constitución nacional y recordó que Néstor Kirchner "no debió cambiar" la Carta Magna para llevar a cabo "grandes transformaciones".

En relación a la denuncia que presentó la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic de haber organizado "una asociación ilícita en la causa que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio, Fernández aseguró que "se trata de un verdadero disparate".

"El Gobierno debe dejar de judicializar la política y explicar por qué hizo que los fondos de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) volvieran a ser secretos. ¿Será que con esa plata le querían pagar a personajes como D'Alessio?", cuestionó.

En materia económica, el precandidato sostuvo que el verdadero problema de los argentinos es el gobierno de Mauricio Macri, y observó que en la actualidad "Argentina está en default".

"Muchos decían que el lunes después de que se anunciara esta fórmula que integramos con Cristina iba a darse una reacción negativa de los mercados. Sin embargo bajó el dólar y el riesgo país. Los fondos de inversión temen que siga Macri y la gente también. Él es el verdadero problema", subrayó.