Lavalle celebró el 25 de Mayo a pleno

El acto central tuvo lugar en el distrito Tres de Mayo.

redacción mdz

.

Municipalidad de Lavalle

En Lavalle se conmemoró el aniversario 209° de la Gesta de Mayo de 1810, el acto central tuvo lugar en el distrito Tres de Mayo, donde además se realizó un desfile cívico con la participación de delegaciones escolares, centros tradicionalistas y bomberos voluntarios del departamento. La jornada festiva prosiguió con una peña folclórica, evento ya tradicional en el distrito.

El acto protocolar se realizó en el playón deportivo de ese distrito, el inicio de este homenaje como es habitual, fue el ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos anfitriones del distrito, además de las banderas de las escuelas invitadas presentes en el predio, que llegaron de distintos puntos de Lavalle. Durante la celebración quedó inaugurado el salón comunitario, una obra propuesta y diseñada por los vecinos a través del programa de Presupuesto Participativo. Luego, la fiesta continúo con un colorido espectáculo artístico preparado por las escuelas de la zona.

La celebración la presidió el intendente Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti, los diputados provinciales Carina Segovia y Jorge López; los Secretarios de Gobierno, Gerardo Vaquer y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; la Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol y la virreina departamental, Evelyn Carazo.

"Que estemos hoy todos aquí, docentes, alumnos, vecinos, autoridades municipales, habla del compromiso de un pueblo que crece y se engrandece; una prueba de esto es la inauguración que llevamos a cabo hoy del salón comunitario, propuesto por vecinos de Tres de Mayo a través del programa Presupuesto Participativo", afirmó Righi.

La fiesta artística estuvo organizada por los Centros de de Educación de Nivel Secundario de Jocolí y de El Puerto, con la colaboración de las escuela primaria Virgen del Rosario y del secundario Elvira de Cavagnola. En el acto representaron los principales sucesos de la Revolución de Mayo, realzando el rol de la mujer en esta gesta, como incasables luchadoras, haciendo mención especial al protagonismo de Mariquita Sánchez de Thompson y Juana Azurduy.

La jornada festiva también incluye una peña, con la actuación de distintos números folclóricos, como Ariscos, Nuevo Cuyo, Penta Folk Rock, Nora Pastrán, el ballet Almas Gauchas y los talleres artísticos de la Delegación del distrito. También hubo destrezas criollas, a cargo de los centros tradicionalistas del departamento.

En el predio estuvieron artesanos del lugar con la exposición y venta de sus trabajos y los clásicos puestos de comidas típicas que degustaron las familias que participaron de los festejos.

El nuevo edificio que la comunidad de Tres de Mayo podrá disfrutar cuenta con 100 metros cubiertos, con cocina y sanitarios y se emplaza en el playón deportivo. Un espacio confortable para desarrollar actividades sociales y culturales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?