Lacunza dijo que las medidas financieras "dieron el resultado esperado"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo hoy "los niveles actuales del tipo de cambio", en torno a los 57 pesos, "son más que suficientes" para mantener la estabilidad.

Redacción MDZ

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda.

Télam

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que las medidas tomadas para controlar el dólar "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma" en el mercado, al apuntar que "los niveles actuales del tipo de cambio", en torno a los 57 pesos, "son más que suficientes" para mantener la estabilidad.

A 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma en el mercado de cambios".

"El tipo de cambio ayer bajó, y hoy estuvo estable", subrayó el funcionario.

En declaraciones al canal A24, Lacunza evaluó que "el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente" respecto de que la divisa "no se iba a disparar".

"No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles", reiteró el funcionario, e insistió en que "los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes".

En esa línea, puntualizó que desde el Gobierno optaron por "ser precavidos y pecar de prudentes" antes que de "audaces", por lo que, pese a que las medidas para controlar el dólar "son hasta exageradas", dijo, "para relajar siempre hay tiempo".

"Había que dar una señal contundente de restablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios", indicó y repitió que "para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".

Sobre la caída de las acciones argentinas en Wall Street en torno a un 11,7 %, Lacunza señaló que "hubo una noticia de un organismo" de Estados Unidos sobre que "por los controles cambiarios se ponía en tela de juicio la posibilidad de que Argentina siguiera siendo mercado emergente, pero después, a la tarde, se desmintió".

"Hubo una tensión en el mercado, pero ese factor fue transitorio", subrayó el ministro de Hacienda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?