PASO 2019

Perlita: La última encuesta y ¡ese 25,1%!

Esa es la cifra de quienes se muestran como indecisos entre votar por un candidato cercano al gobierno de Alfredo Cornejo o a uno de la oposición. Las dudas que deja esta opción: ¿Es De Marchi "cercano" a Cornejo siendo parte de Cambia Mendoza? ¿O se lo considera en el rango de "oposición"? <b>Mirá los datos de la encuesta de Raúl Aragón y Asociados para MDZ.</b>

domingo, 2 de junio de 2019 · 13:27 hs

Un cuarto de los electores no estaría decidido hoy en torno a si votar por un precandidato a la Gobernación vinculado al gobierno de Alfredo Cornejo o uno alineado con los sectores de la oposición. La última encuesta antes de las Primarias del domingo próximo da cuenta que quienes "no saben/no contestan" llegan al 25,1% y a ellos deberán dirigirse los últimos mensajes de los precandidatos, aun sabiendo que quien lleva la delantera es quien se alinea con el actual mandatario provincial, en una situación idéntica a la última elección de diputados nacionales. En esa oportunidad, si se preguntaba por la radical Claudia Najul daba un 2%. Pero sumada a la condición de ser "la candidata de Cornejo", superaba el 40%.

Los datos del sondeo realizado ante mil personas en forma presencial por la consultora Raúl Aragón y Asociados, indica que un 42% está dispuesto a votar por alguien "cercano al Gobierno" y un nada despreciable 32,9 (aunque atomizado) por alguien alineado "con la oposición".

Encuesta

Te identificás como...