Presenta:

La Libertad Avanza pidió la expulsión de la diputada K que desenchufó cables para boicotear la sesión de la reforma laboral

Se trata de la legisladora Florencia Carignano, quien fue funcionaria de Alberto Fernández. El oficialismo habló de "sabotajes ilegales" en medio del debate de la reforma laboral.

Carignano podría ser expulsada del Congreso por desenchufar cables para frenar la sesión

Carignano podría ser expulsada del Congreso por desenchufar cables para frenar la sesión

captura

La Libertad Avanza hizo oficial este viernes por la tarde un pedido para expulsar a la diputada K Florencia Carignano, quien fue viral durante la sesión de la reforma laboral por intentar frenar el debate desconectando cables que forman parte del sistema de registro taquigráfico.

“En la sesión celebrada el 19 de febrero de 2026, la diputada kirchnerista Florencia Carignano realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación. Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”, dice el escrito del partido libertario.

“Lo hemos dicho una y otra vez: el kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario sino en imponer sus ideas mediante la violencia. Estas actitudes no pueden ser permitidas. Aquí también, el que las hace las paga”, marcaron.

A su vez, consignaron: “Nuestro bloque presentó un proyecto facultando a la Presidencia de la Cámara a efectuar la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. Además, pediremos la suspensión preventiva de la diputada Carignano y su posterior expulsión del cuerpo”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MenemMartin/status/2024884151791337892&partner=&hide_thread=false

El oficialismo llamó “a todos los bloques a acompañar esta iniciativa”. “La violencia y los actos desestabilizadores no pueden ser permitidos en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyeron.

“Carignano, ¿qué haces? ¡Estás loca! Quedaste grabada, ¡pedazo de loca! ¿Cómo vas a hacer eso? ¡Estás loca!”, la increpó la libertaria Lilia Lemoine, que grabó el instante en que la legisladora kirchnerista intentó hacer colapsar la sesión y exigió sanciones para la santafesina.

La acción de Carignano sucedió cuando Martín Menem dio por aprobado el plan de labor parlamentaria en una votación rápida donde el oficialismo y bloques aliados impusieron su mayoría.