lesa humanidad

La familia de Ledo consideró "vergonzoso" el fallo que absolvió a Milani

La hermana del conscripto Alberto Ledo acusó al kirchnerismo de haber influído en el fallo que absolvió al general Milani. 

viernes, 9 de agosto de 2019 · 21:47 hs

La hermana del conscripto Alberto Agapito Ledo, Graciela Ledo, calificó como "vergonzoso" el fallo que absolvió al general César Milani, acusado de crímenes de lesa humanidad.

La mujer dijo que fue "un fallo vergonzoso" y afirmó que en la liberación del acusado tuvo influencia "un sector político que lo tuvo como jefe del ejército", en clara referencia al kirchnerismo.

"La justicia que tenemos que es corrupta, maleable al poder, al dinero, se ha demostrado otra vez con este fallo vergonzoso y traidor", dijo la mujer en declaraciones radiales.

En relación a los casos en los que Milani fue absuelto, la mujer dijo: "Todos los hechos han estado comprobados con documentación, con testimonios. No tuvieron en cuenta las pruebas para absolverlo, que datan de 1979. Las denuncias de Olivera son del '79 y del '84".

Otro que mostró su disconformidad fue Alfredo Ramón Olivera, querellante en el juicio, quien calificó al fallo del Tribunal Oral Federal como “una canallada” y adelantó que apelará esta decisión.

“Estoy muy dolorido por esta decisión y la considero una canallada. Estamos ante un fallo político cuya naturaleza no alcanzo aún a precisar”, señaló Olivera.

Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

Además, el Tribunal ordenó la inmediata liberación del general retirado, quien estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita.

Alfredo Ramón impulsó esta causa contra Milani al asegurar que el militar retirado en 1977, cuando revistaba como subteniente en La Rioja, participó del secuestro suyo y el de su padre, Pedro, en un hecho ocurrido en la capital riojana.

Olivera hijo afirmó en varias instancias que Milani, además de secuestrarlos, les aplicó tormentos a él y a su padre, quien falleció en 1999.