La CGT suspendió la reunión en el PJ y dio "libertad de acción" para marchar mañana en apoyo a CFK
Así se resolvió esta tarde en la reunión de mesa chica. Habrá un comunicado “simbólico” y “libertad de acción para cada gremio” para que puedan movilizar mañana por su cuenta en apoyo a Cristina Kirchner.

La CGT suspendió la reunión en el PJ y no movilizará en apoyo a CFK. Foto: CGT
La CGT pegó el faltazo este martes a la reunión que iba a mantener en el PJ y no movilizará orgánicamente mañana en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del cumplimiento de su condena por la Causa Vialidad.
La decisión se tomó esta tarde en el marco de una reunión de la mesa chica de la central obrera en el gremio de Sanidad, que iba a funcionar de antesala para este encuentro en la sede partidaria. Sin embargo, definieron que no concurrirán al cónclave y, como entidad, no acompañarán la marcha denunciando “proscripción” a la expresidenta. "Hicimos un documento solidario y testimonial pero no iremos como CGT", aclaró a MDZ una alta fuente de la organización.
Te Podría Interesar
“Con motivo de la notificación de la sentencia a la Cra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha dispuesto la realización de una concentración popular que manifieste el repudio a una decisión injusta, parcial y arbitraria. Los trabajadores y trabajadoras, estaremos al lado de nuestra compañera injustamente condenada”, plantea el escrito de la central obrera.
“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, convoca por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores/as que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento. Aquellos sindicatos que hayan dispuesto acciones sindicales para manifestarse, quedan liberados para realizar todas las medidas que estimen conducentes en función de cada una de las actividades que representen”, agrega.
“Los trabajadores y trabajadoras tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusticia y la proscripción en defensa de la democracia”, concluye el documento.
La CGT condenó las pintadas en su fachada y apuntó contra “los talibanes K”
Fuentes de la central obrera apuntaron contra los “talibanes K” por las pintadas que aparecieron esta mañana en la sede de la CGT de la calle Azopardo. “Paren el 18 o se pudre” y “no jodan con CFK” son los mensajes que se pintaron en el edificio, lo que causó el malestar de los dirigentes más importantes. “Son los talibanes K, se creen que pueden condicionarnos así. Son conductas de una secta”, sentenció una alta fuente sindical a este medio.
Por otro lado, argumentaron que no asistieron este martes al PJ “porque nunca consultaron a la CGT en todas las acciones que están tomando”. “No somos actores de reparto”, agregaron desde la mesa chica.
Por su parte, no se espera la presencia de la mayoría de los sindicalistas más fuertes de la conducción de la central obrera: “No vamos a ir ni en pedo a qué nos griten de todo y que tenemos que parar. Los gremios K confederados nos quisieron apurar y no para ninguno”.
Si bien sostienen que la expresidenta sufre una persecución judicial, desde la cúspide gremial aclararon: “Nosotros criticamos el fallo de la Corte, pero respetamos las instituciones”.