sindicalismo

La CGT convocó a un paro nacional para fines de mayo

Lo decidió el Consejo Directivo de la central. Indicaron que es contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

martes, 14 de mayo de 2019 · 20:58 hs

La CGT convocó esta tarde a un nuevo paro nacional para el 29 de mayo, según anunciaron tras una reunión los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, que será en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Cambiemos en lo que va de su gobierno.

La convocatoria era para definir una eventual medida de fuerza, qué respuesta se le dará al Gobierno en la convocatoria al diálogo y la beatificación de Eva Perón.

"Terminó la reunión del Consejo Directivo. Hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares", expresó Daer ante el anuncio del paro.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia", sostuvo Daer.

Consultado por el paro de servicios y transportes, Daer fue contundente: "Todos los sindicatos están confederados en la CGT no pongamos más tinta en esto. Están todos lo sindicatos convocados a la medida de fuerza".

Diario Clarín indicó que Omar Maturano, líder de La Fraternidad, dijo que "tuvimos un consenso con la mesa chica y comprendieron que están las condiciones dadas para hacer una medida de protesta sea movilización o paro".

La CGT ya realizó cinco paros generales contra la administración de Mauricio Macri. El Gobierno buscó desactivar la medida a través de la acreditación del pago a las obras sociales