aborto

La CC celebró el protocolo para realizar abortos no punibles, pero reclamó más

El partido, presidido en Mendoza por Daniela Stella, emitió un comunicado en el que destacó la decisión de aprobar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo por parte de OSEP. Pidieron además "la plena implementación" de la Educación sexual integral.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 21:49 hs

La Coalición Cívica ARI de Mendoza celebró la decisión de aprobar el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Según destacaron, este protocolo viene a llenar un vacío normativo, aporta seguridad jurídica y garantiza el derecho que tienen mujeres, niñas, adolescentes y toda persona con capacidad de llevar adelante una gestación, de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) cuando este se encuadre en las causales previstas por la legislación vigente (Artículo 86 del Código Penal Argentino).

Además de destacar lo hecho por OSEP, desde el partido liderado por Elisa Carrió también insistieron con la plena implementación de la ESI (Educación Sexual Integral).