ILE

La Campaña por el Aborto Legal repudió la anulación del protocolo ILE

Repudiaron la decisión presidencial por considerarla arbitraria, ilegítima y vergonzosa.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:07 hs

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió esta tarde un comunicado en repudio a la decisión del gobierno nacional de revocar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había sido publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

El comunicado señala: “desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos esta decisión presidencial por arbitraria, ilegítima y vergonzosa”.

“La actualización del protocolo hubiera sido una mayor claridad legal en las prácticas ILE, una protección hacia las mujeres y especialmente la adaptación del Protocolo al Código Civil y Comercial (2015) en resguardo de niñas y adolescentes menores de 15 años que prohíbe como regla, la sustitución del consentimiento. Y todo esto era obligatorio para provincias con o sin protocolos”, afirma la nota.

“El gobierno nacional, burlándose del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en una actitud bochornosa decide retroceder en su decisión”, cuestiona la organización.

“Pero lo decimos claro, no permitiremos retrocesos. Estamos atentas y movilizadas para defender lo que nos corresponde”, finaliza el comunicado.