Juntos por el Cambio no pudo evitar internas en nueve provincias

Juntos por el Cambio no pudo evitar internas en nueve provincias

El Gobierno tendrá enfrentamientos internos. Los "lilitos" son los principales desafiantes.

Con los datos confirmados por el cierre de listas en la medianoche, el Gobierno no pudo evitar las primarias en ocho provincias en las que habrá enfrentamientos entre radicales, macristas y candidatos de la Coalición Cívica.

  1. Misiones tendrá primarias y se enfrentarán el radical Ariel Pianesi contra el macrista Alfredo Schiavoni, hermano del ex candidato a gobernador.
  2. En Formosa también: el radical Martín Hernández enfrentará al ex ministro Ricardo Buryaile.
  3. En San Luis habrá PASO entre el macrista Bartolomé Abdala y el radical Alejandro Cacace.
  4. El macrista de Peña Federico Angelini se ubicará en el primer lugar de la lista de diputados por Santa Fe. Tendrá una boleta radical en contra.
  5. En Corrientes el PRO irá a las primarias contra el gobernador radical Gustavo Valdés, que presentará a su ministro de Producción, Jorge Vara, y a su ministra de Educación, Susana Benítez. El PRO llevará como cabeza a la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter (PRO), flanqueada el referente de la Coalición Cívica, Hugo Calvano.
  6. En Entre Ríos habría triple PASO para diputados entre Gabriela Lena, Leandro Arribalzaga y Emanuel Gainza. Mientras que Alfredo De Angeli buscará renovar su mandato como senador.
  7. En Tierra del Fuego, habrá PASO para el Senado entre el radical Pablo Blanco y el macrista Héctor "Tito" Stefani. La lista de diputados la encabezará Federico Frigerio, sobrino del ministro del Interior.
  8. En Santiago del Estero habría primarias tanto para la categoría de senadores como de diputados.
  9. En Santa Cruz habrá una triple primaria entre Omar Zeidán, Roberto Giubetich y Luis Vera para encabezar la lista de diputados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?