Cierre de listas

Funcionarios y docentes completan la lista de diputados del oficialismo

Una docente y un funcionario completaron la lista de precandidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, que tiene a Cornejo como cabeza, Latorre como segunda y al intendente De Marchi en tercer lugar.

sábado, 22 de junio de 2019 · 01:01 hs

El gobernador Alfredo Cornejo presentó esta noche la lista de precandidatos a diputados del oficialismo, que se completó con una docente y un funcionario del actual gobierno.

Ayer se había confirmado que la lista estaría encabezada por el propio Cornejo, y esta mañana fue anunciado que el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, iría en el tercer lugar. El segundo lugar, reservado para una mujer, quedó en manos de la titular del EPRE, Jimena Latorre.

Cornejo finalmente develó quienes sería los otros candidatos esta noche: la docente Silvana Francese, quien además es la presidenta del Partido Demócrata en Rivadavia; y Lisandro Nieri, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia.

Durante la presentación, el gobernador no ahorró elogios para sus compañeros de lista. Sobre Latorre destacó que "ha llegado a este equipo desde la faz técnica, pero con mucha vocación con lo público". "Se ha animado a aplicar multas y sanciones a las empresas distribuidoras con muchísimo coraje, y además ha cobrado todas esas multas como nunca antes se había hecho en la provincia", agregó sobre su labor en el EPRE.

Si bien fue un poco más escueto con De Marchi, Cornejo destacó que el ex precandidato a gobernador representa "la pluralidad de Cambia Mendoza". Luego remarcó su labor como intendente de Luján.

Cuando le llegó el turno a Silvana Francese, Cornejo eligió hacer hincapié sobre el trabajo social de la docente: "Silvana es fundamentalmente una docente, comprometida por la educación pública, pero con un gran compromiso social que trasciende la actividad política ampliamente". "Está en estos lugares más por lo social que por lo político, y es un aporte desde el este de la provincia, desde Rivadavia, para este proyecto que está recuperando Mendoza", agregó.

Finalmente, resaltó la labor que Nieri llevó a cabo en su gobierno, primero como ministro de Hacienda, y luego como ministro de Gobierno. "Es un puntal importante para el desarrollo de este gobierno. Es una pieza fundamental en la recuperación del estado para Mendoza. Su solvencia en materia financiera, económica, laboral, su capacidad de trabajo me ha permitido pedirle que nos acompañe en esta lista", dijo el mandatario. Luego de los elogios, reconoció que por ocupar el quinto lugar en la lista, es difícil que Nieri llegue al Congreso, pero de todas maneras dijo que "tenemos que tener para reemplazar a cualquiera -que deba abandonar su banca- a los mejores de nuestro equipo".

Los suplentes de la lista serán Antonio Spezia, el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Luján de Cuyo; y Marisa Zambrini, una docente alvearina .