elecciones

José Luis Espert: "Hay que limitar el derecho a huelga en servicios esenciales"

El precandidato a Presidente del frente Despertar llegó acompañado por su compañero de fórmula, el mendocino Luis Rosales. Cuestionó a aquellos que sostienen que favorece al kirchnerismo y destacó la necesidad de una profunda reforma laboral.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 14:54 hs

"Somos el único espacio no kirchnerista. Lavagna fue ministro de Néstor, Pichetto está inoculando la fórmula de Cambiemos, Urtubey fue chupamedias del kirchnerismo y Fernández-Fernández es pura cepa", lanzó José Luis Espert, precandidato a presidente del frente Despertar.

Espert llegó a los estudios de MDZ Radio junto a su compañero de fórmula, el mendocino Luis Rosales. "Cuando Macri estaba escondido como el avestruz, yo me estaba fajando con el kirchnerismo cuando era gobierno", remarcó, en respuesta a aquellos que evalúan que su postulación favorece a los Fernández.

Por su parte, Rosales se refirió a "la grieta" y aseguró que "eso viene del laboratorio de Durán Barba. Es muy del círculo rojo, porque el argentino medio no está ahí". Además, subrayó el acompañamiento de los jóvenes a la fórmula que comparte con Espert. "Me impresiona eso, es en todos lados", sostuvo.

"Hay que limitar el derecho a huelga en servicios esenciales"

Espert se refirió también a la representación gremial en Argentina: "Este sindicalismo ha servido para armar kioskos, curros, tranzas y nada más. Hay que cambiar todas las leyes laborales para que se democratice esto, para que haya libertad".

Asimismo, el economista libertario destacó la necesidad de limitar el derecho a huelga en algunos sectores. "Hay que limitar el derecho a huelga en servicios públicos esenciales, como educación o aeronavegación. La educación no debe estar al servicio de un Baradel", señaló.