Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: "Es un hecho histórico"
Javier Milei destacó la sanción del Presupuesto 2026 con equilibrio fiscal y la ley de Inocencia Fiscal, a la que definió como “revolucionaria”.
Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: "Es un hecho histórico".
X | @OPRArgentina
El presidente Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2026 y la sanción de la ley de Inocencia Fiscal, tras la votación en el Senado que arrojó 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención. A través de un extenso mensaje, el mandatario calificó el hecho como “histórico”.
El mensaje de Javier Milei tras la victoria en el Senado
Según expresó, no existen antecedentes de un presupuesto con equilibrio fiscal aprobado por un espacio político no peronista con esos números. Milei comparó la votación con el Presupuesto 2017, al que señaló como el único antecedente similar, aunque remarcó que aquel contaba con déficit fiscal.
Te Podría Interesar
En su mensaje, el jefe de Estado agradeció de manera especial a Patricia Bullrich, Diego Santilli y a los 46 senadores que acompañaron la iniciativa. Para Milei, el respaldo parlamentario representó “un ejemplo de patriotismo y responsabilidad” en un contexto político que definió como clave para el rumbo económico del país.
Respecto de la ley de Inocencia Fiscal, el Presidente sostuvo que la norma “repara la estafa que el Estado le hizo a los argentinos durante 40 años”. En ese sentido, aseguró que la ley devuelve la libertad para utilizar los ahorros y los protege frente a eventuales decisiones de futuros gobiernos.
Milei destacó los cambios en los umbrales de evasión impositiva, que pasan de 1,5 millones de pesos a 100 millones para la evasión simple y a 1.000 millones para la evasión agravada. Además, subrayó la reducción del plazo de prescripción tributaria de cinco a tres años y la posibilidad de regularizar deudas sin consecuencias penales mediante el pago correspondiente.
Por último, el Presidente invitó a los argentinos a adherir al nuevo Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias, que permite regularizar la situación patrimonial tributando solo sobre lo facturado. “En 2025 quebramos la inercia de la decadencia argentina. En 2026 inicia la reconstrucción de la Nación Argentina”, concluyó, cerrando su mensaje con su ya habitual consigna: “Viva la libertad, carajo”.
El comunicado de la Oficina de Presidencia
En tanto, desde la cuenta oficial llamada Oficina de la Presidencia, se emitió un comunicado en el que se celebra la aprobación de estas leyes claves para el gobierno libertario.
En el mismo, destaca que la Ley de Presupuesto 2026 es "el primero sin déficit fiscal en décadas", mientras que la Ley de Principio de Inocencia Fiscal "blinda el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos". A ambos los describe como "dos inconmensurables logros que fueron posibles gracias al incansable trabajo de la Jefa de Bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, Patricia Bullrich, y a aquellos legisladores que acompañaron con su voto el plan económico que está sacando la Argentina adelante".
Sobre la nueva Ley de Inocencia Fiscal, el comunicado enfatiza que los ciudadanos quedarán resguardados frente a "cualquier administración que pretenda tratarlos como delincuentes por disponer de sus ahorros, y de todo intento de persecución estatal arbitraria por el fruto de su esfuerzo. Las modificaciones introducidas a la Ley de Procedimiento Fiscal, al Régimen Penal Tributario y la creación del Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias permiten que todos los argentinos de bien hagan uso pleno y libre del fruto de su trabajo, generando mayor dinamismo en la economía y contribuyendo al crecimiento sostenido del país".
En ese orden, repudia "los controles excesivos aplicados durante décadas tanto a ciudadanos honestos como a empresas, demostraron ser una excusa ineficaz para justificar una super estructura estatal, mientras las grandes operaciones de lavado de dinero del crimen organizado permanecían impunes. Ahora, el Gobierno Nacional concentrará sus esfuerzos en combatir a narcotraficantes, terroristas y políticos corruptos, y no en perseguir a trabajadores, productores o pequeñas empresas; y gracias a esta ley, los futuros gobiernos deberán respetar este lineamiento".
El comunicado finaliza diciendo: "El presidente Javier G. Milei invita a todos los argentinos de bien a adherirse al Régimen Simplificado de Ganancias y a disponer libremente de sus ahorros. Esto es un antes y un después en nuestra historia, y una herramienta indispensable para hacer al país grande otra vez".
Y culmina: "En Argentina, ahorrar ya no es delito"


