Inteligencia negó haber filtrado las escuchas de la "Operación puf"

Lo hicieron a través de un comunicado. En los audios se escuchan a presos ligados al kirchnerismo hablando -aparentemente- de una maniobra para perjudicar al fiscal Stornelli.

Redacción MDZ

El fiscal Carlos Stornelli.

La Agencia Federal de Inteligencia negó hoy ser la responsable de la filtración de audios que implicaban a detenidos ligados al kirchnerismo a una operación para perjudicar al fiscal Carlos Stornelli.

Tras la acusación de la oficina de escuchas judicial sobre una supuesta responsabilidad de la AFI, la casa de los espías negó cualquier participación en la difusión de los audios.

Una nota del diario Clarín cita el comunicado que enviaron desde la AFI, en el que niegan "tener ningún tipo de responsabilidad con la filtración de las escuchas, resultando absolutamente ajeno a este organismo los sucesos de dominio público".

"El trabajo de esta Agencia se circunscribió exclusivamente al cumplimiento de las medidas dispuestas por el Magistrado y dentro del marco objeto de la investigación", sigue, en relación al pedido del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena para que los espías desgraben y procesen los audios captados por el organismo de escuchas judiciales en el marco de una causa por terrorismo.

En los audios, que fueron reproducidos por diferentes programas periodísticos de TV, se escucha a Lázaro Báez, Roberto Baratta, Juan Pablo Schiavi y los dirigentes peronistas Eduardo Valdés y Carlos Zelkovicz dar detalles de la Operación Puf, organizada para dañar la causa de los cuadernos de las coimas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?