Macri también les envió un mensaje a los miembros de la Corte

Desde Corrientes, el Presidente destacó en un discurso: "Queremos trabajo y no impunidad". Fue después de que a partir de una resolución del máximo tribunal, se podría demorar el inicio del primer juicio por corrupción contra Cristina Kirchner.

redacción mdz

Macri, esta mañana en Corrientes junto al gobernador radical Valdés.

Twitter de Gustavo Valdés

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "el cambio va a continuar" y que "hay un futuro inédito para los argentinos", al tiempo que sostuvo que "queremos trabajo y no impunidad" desde la localidad correntina de Loreto.

El Presidente visitó este mediodía el Parque Ecoturístico Iberá, en Corrientes, y recorrió el recientemente habilitado Portal San Antonio, en la localidad de Loreto, acompañado por el gobernador radical Gustavo Valdés y al elogiar el lugar remarcó: "Vinimos a poner este granito de arena, que esto sea reconocido y que no haya impunidad".

"Lo que todos queremos es eso, trabajo, no impunidad", afirmó el jefe del Estado.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había usado esa palabra para referirse a la decisión de los miembros de la Corte Suprema (a excepción del presidente Carlos Rosenkrantz) de someter a revisión la causa por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que eso "genera la percepción en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar" y aseguró que "no hay más lugar para la impunidad" en el país.

Macri habló además de los Esteros del Iberá al sostener que son "algo único en el mundo y alrededor de ellos se pueden hacer muchas cosas", tras lo cual elogió "el espíritu emprendedor gigantesco que tienen los correntinos".

El jefe del Estado sostuvo luego que "el cambio que comenzó va a continuar" y agregó que "por acá hay un futuro inédito para los argentinos".

"Inédito porque nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin mentiras y sin parches", expresó el mandatario.

"Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos, y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría", continuó.

Macri destacó los proyectos que "se hacen realidad en cosas concretas", como el nuevo portal, y mencionó que 200 mil personas viven alrededor de los esteros del Iberá, y más 650 mil del circuito de ecoturístico, que incluye también al Chaco y a Formosa.

"Esto no es casualidad, es una idea, la de desarrollar estas capacidades, por eso son importantes la rutas, líneas de aviones, Internet; estamos trabajando en las bases, los cimientos, con estos cimientos tenemos un gran futuro por delante", remarcó Macri, que consideró que debió haberse desarrollado el turismo "hace muchos años" en ese lugar.

"No es lo que veníamos a hacer, pero lo tuvimos que hacer porque sin esos cimientos no hay futuro", expresó.

Antes de partir hacia el Club Social y Deportivo de Loreto para un almuerzo, el Presidente improvisó unos pasos de baile en el espectáculo de danza chamamecera que se desplegó en el lugar.

A su vez, el gobernador Valdés remarcó que se puede "ver la esperanza de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, que es uno de los factores fundamentales para desarrollar la zona centro de Corrientes".

Según el Gobierno, el recientemente habilitado Portal San Antonio, ubicado en Loreto, se suma a los ya existentes en Colonia Carlos Pellegrini y en Concepción del Yaguareté Corá.

Con los nuevos desarrollos, el Parque Iberá, una de las mayores áreas protegidas del país, triplicará su cantidad de visitantes con más de 80 mil personas por año entre turistas nacionales y extranjeros.

Las obra incluye el centro de recreación y turismo "Aventura Iberá" que le ofrecerá al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema, la historia y la cultura del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?