Guillermo Francos le bajó el tono a las acusaciones contra Villarruel: "Cumplió un rol institucional"
El jefe de Gabinete habló luego de que Victoria Villarruel sea blanco de ataques por parte de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Guillermo Francos apaciguó las críticas del Gobierno contra Victoria Villarruel.
Captura de pantallaLa participación de Victoria Villarruel en la sesión de este jueves en el Senado abrió una ola de críticas para con la titular del Senado. En este marco, el jefe de ministros, Guillermo Francos, buscó mensurar las críticas enviadas desde la gestión libertaria.
"No le dijo traidora. No dijo a quién", comentó Francos en una entrevista televisiva. De esta manera, el jefe de Gabinete buscó bajarle el tono a las acusaciones de Javier Milei hacia Victoria Villarruel, a quien acusó de traidora.
Te Podría Interesar
En relación al rol de la vicepresidenta en el recinto, Francos subrayó que "ella cumplió un rol institucional. No pudo suspender una reunión que se había auto convocado. Lo planteó en las previas a la sesión".
"Si ella no entraba al recinto cuando se consiguió el quórum, la sesión la presidía la vice tercera. Con lo cual, ella asumió la responsabilidad de sentarse en la presidencia, pero se retiró después", señaló el ministro coordinador en una entrevista con el periodista Jonatan Viale para TN.
Respecto a la legitimidad de la discusión en el Senado, Francos aseguró que "cuando se armó la discusión ella se retiró". Durante este jueves, el Senado trató una batería de medidas que son impugnadas desde el Gobierno: aumento de jubilaciones, actualización de moratoria previsional, emergencia en discapacidad e impuestos vinculados a las provincias. Todas ellas, según la gestión libertaria, atentan contra el equilibrio fiscal, y el Presidente ya adelantó que serán vetadas.