Elecciones 2019

Graciela Camaño destacó "valentía" de Lavagna y Urtubey

Después de varios años de alianza política se alejó de Massa cuando el ex jefe de Gabinete decidió retornar al kirchnerismo.

jueves, 27 de junio de 2019 · 10:41 hs

La diputada nacional Graciela Camaño, quien buscará su reelección por Consenso Federal, destacó hoy la "valentía" de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el binomio presidencial de ese partido, y consideró que para ella es una "cuenta saldada" el salto de Sergio Massa al sector kirchnerista.

Camaño, quien después de varios años de alianza política se alejó de Massa cuando el ex jefe de Gabinete decidió retornar al kirchnerismo, afirmó que esa separación "es una cuenta saldada y más de lo que se habló no se puede hablar".

"Tenemos mucho que hacer con dos hombres que tuvieron la valentía de seguir" en el mismo rumbo "como son Lavagna y Urtubey", dijo Camaño por el canal TN.

No obstante, puso a salvo su relación personal con Massa: "Las amistades están en el plano personal, y tengo una relación como con muchos otros compañeros", afirmó.

Camaño dijo en ese sentido que la realidad política "nos encontró en dos proyectos distintos".

La diputada, esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, criticó al gobierno anterior como al actual: "El kirchnerismo le hizo mucho mal al país y este gobierno no tuvo la capacidad de resolver los problemas de los argentinos".

"El gobierno anterior y este gobierno están proponiendo el decrecimiento, el ajuste, la inflación, el empleo no registrado, la pobreza", aseveró la legisladora, quien destacó que "con los candidatos que tenemos podemos aportar mucho a la Argentina".

Además, Camaño negó una supuesta pelea con la ex diputada y jefa del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien quedó afuera de la lista de candidatos a diputados.

Sin embargo, Camaño destacó que un representante del GEN tiene un sitio en la nómina para diputados por la provincia de Buenos Aires y argumentó que en el relegamiento del sector de Stolbizer influyó el "fragor" del cierre de acuerdos y candidaturas en Consenso Federal, negando la existencia de cuestiones "personales".