Fumata verde en el Parque Central: el espacio de Vadillo y Libres del Sur puso primera para las legislativas
Con música, murga y banderas, el Frente Verde lanzó su campaña en el Parque Central. Mario Vadillo, Belén Bobba y los principales candidatos presentaron sus propuestas, apuntaron contra los ajustes del Gobierno y se mostraron confiados en convertirse en la tercera fuerza de Mendoza.

El Frente Verde, integrado por el partido que lleva el nombre del color y Libres del Sur, que tras el acuerdo entre Milei y Cornejo abandonó Cambia Mendoza, abrió este viernes su campaña electoral con un encuentro en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, donde hubo música, murga y banderas. Con ese marco, la fuerza que lleva como principales candidatos a Mario Vadillo y Belén Bobba dio el puntapié inicial a la carrera hacia las elecciones de octubre.
Entre los asistentes a la "fumata verde" estuvieron el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, que busca renovar su banca; Ernesto Mancinelli (referente provincial de Libres del Sur), candidato a senador provincial; y Alejandro Verón, aspirante a una banca en la Legislatura de Mendoza. También participaron postulantes a concejales, legisladores, familias y jóvenes que acompañaron la propuesta.
Te Podría Interesar
Qué se dijo antes de encender la fumata
El diputado Emanuel Fugazzotto destacó que el inicio de la campaña refleja la identidad del espacio: "Estamos lanzando la campaña del Frente Verde junto a familias y vecinos, porque eso es lo que representamos. Hablamos de los problemas reales que viven los barrios y que los partidos tradicionales, atrapados en la grieta, nunca atienden por estar discutiendo sus negocios".
Por su parte, Mario Vadillo, candidato a diputado nacional, no ocultó su emoción: "La verdad que en este inicio de campaña tantas familias hayan venido a participar me hizo llorar. Fue una convocatoria multitudinaria. Hay mucha confianza en que hay que cambiar Mendoza y muchos apuestan a que el Frente Verde sea la tercera fuerza de la provincia. En 2027 vamos a gobernar".
El candidato a senador provincial Ernesto Mancinelli apuntó contra los ajustes del Gobierno nacional: "La casta no son los jubilados, no son las personas con discapacidad, no son las universidades. Necesitamos frenar el ajuste a los sectores más vulnerables. Por eso hay que llevar a Mario Vadillo y Belén Bobba al Congreso, para hacerle frente a la motosierra de Milei".
A su turno, Belén Bobba, candidata a diputada nacional, remarcó la importancia de la representación femenina: "Necesitamos mujeres que defiendan los derechos de las mujeres en el Congreso y en la Legislatura, más aún en estos tiempos en los que Milei elimina políticas de género y pone en duda derechos conquistados. El Frente Verde es una alternativa real para proteger a mujeres, diversidades, juventudes y adultos mayores".
Finalmente, Alejandro Verón, candidato a diputado provincial, se dirigió a quienes se sienten desencantados con la política: "Hay mucha gente que no quiere votar. Para quienes no se identifican con el violeta ni con el pasado kirchnerista, el Frente Verde es la alternativa".