Corrupción

Ramos Padilla declaró en el Congreso y Cambiemos denunció una "puesta en escena"

El magistrado que instruye la causa D' Alessio mostró conversaciones, chats y fotos de una “red de espionaje político y judicial de magnitudes”, según lo calificó. El oficialismo no participó de la audiencia por considerarla una "puesta en escena" del kirchnerismo.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:38 hs

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, señaló hoy que "se debe cuidar al periodista que tiene alta responsabilidad para que no se vea engañado" durante su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal.

"Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", agregó el magistrado ante los diputados que participan de la reunión convocada por el kirchnerista Leopoldo Moreau, y a la que asistieron miembros de su bloque, de la Izquierda y de Argentina Federal.

Minutos antes de la reunión, el interbloque Cambiemos anticipó que no participaría de la audiencia por tratarse de "una puesta en escena" impulsada por el kirchnerismo.

El magistrado mostró en el Congreso conversaciones, chats y fotos de "un espionaje ilegal que involucra a agentes de inteligencia y fiscales".

Ramos Padilla habló de espionaje, extorsión y maniobras ilegales que involucran a fiscales, jueces, sectores de inteligencia y dirigentes políticos.