Elecciones 2019

Fernández Sagasti: 'Quiero ser socia de los empresarios”

La candidata a gobernadora por el peronismo aseguró que en una eventual gestión apostará “a la producción y no a la especulación”.

jueves, 11 de julio de 2019 · 09:43 hs

La candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti insistió este miércoles en que, de ganar las elecciones, apostará a un modelo que pondere a la producción por sobre la especulación y que buscará ser “socia” de los empresarios.

“Quiero ser socia de los empresarios, las Pymes y los productores que generan empleo genuino. Trabajar codo a codo para reactivar e impulsar la economía provincial”, señaló entrevistada en Canal 7.

Respecto de una eventual flexibilización laboral, consideró que “no hace falta quitarle derechos a los trabajadores para producir más y mejor empleo”. “Hace falta una economía sana, que apueste a la producción y no a la especulación”, opinó.

En este sentido defendió la postulación de la abogada Marisa Uceda como cabeza de lista para diputados nacionales. “Es una abogada laboralista que ha estado enteramente dedicada a la protección del trabajo”, dijo, y aseguró: “Queremos apoyar y promover a los que producen y generan empleo genuino en la provincia”.

La candidata kirchnerista analizó además el acuerdo de libre comercio firmado días atrás entre el Mercosur y la Unión Europea. Para la actual senadora nacional el entendimiento “no es más que otra maniobra de campaña de Macri”. “Está muy lejos de ser una realidad. Las condiciones de competitividad actual de la Argentina no son favorables, hay que ser inteligentes a la hora de la negociación”, dijo.