Elecciones 2019

Fernández Sagasti: "No hay Mendoza sin proyecto de nación"

En la sala Ernesto Suárez del Julio Le Parc y con 400 invitados se pronunciaron los dos discursos del tándem de Unidad Ciudadana para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:46 hs

La pre candidata a gobernadora y senadora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó esta tarde: “no hay Mendoza sin proyecto de Nación, nuestro desafío es gobernar Mendoza y marcar la pertenencia a un Proyecto Nacional y construir el contrato social que pidió Cristina ayer con la ciudadanía.” En referencia a esto, Sagasti contó que el pedido de la gente en las recorridas es, de hecho, que se vuelva constituir un modelo con inclusión social; como el que conducía Cristina Fernandez de Kirchner, y en su momento, Néstor Kirchner.

“Es un pedido que habla del futuro, de que el peronismo vuelva a generar empleo, recupere el valor del salario para tener alimentos y medicamentos, y ordene nuevamente la vida de los argentinos”, dijo la senadora nacional.

La senadora peleará la interna con Alejandro Bermejo.

No estuvieron ausentes las propuestas. Fernández Sagasti enumeró las ideas en torno a generación de empleo, programas de vivienda, sistema educativo y desarrollo tecnológico.

Por último, esbozó un análisis de la situación actual y aseveró: “Destruyeron la economía, demolieron los salarios, subieron los índices de desempleo y pobreza, y transfirieron fortunas a un grupo de empresarios amigos a partir de tarifazos.” Además mencionó a los que padecen por los créditos UVA y a los que viven angustiados por los planes de ahorro de automóviles.

La presentación en el Le Parc.

Y finalmente a los dirigentes que forman parte de Cambiemos en Mendoza, les recordó que ellos “pidieron el voto para Macri pero ahora parecen tener amnesia” y agregó: “los que dicen haber ordenado el Estado, acompañaron en silencio este saqueo. Nos dicen que ordenaron las cuentas pero no explican claramente que lo hicieron tomando nueva deuda en dólares que condicionará el futuro inmediato de los mendocinos.”