ARA San Juan

Este es el informe completo de la Bicameral sobre el ARA San Juan

Leé las conclusiones d ela comisión bicameral sobre el hundimiento del ARA San Juan.

viernes, 19 de julio de 2019 · 12:45 hs

El informe de la Comisión Bicameral del Congreso que investigó la tragedia del ARA San Juan comenzó a ser leído esta mañana. En el extenso documento se intenta determinar las responsabilidades políticas sobre el incidente que significó la muerte de unas 44 personas el 15 de noviembre de 2017.

Los parlamentarios apuntaron a una "falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública" en cuanto a responsabilidades que puedan alcanzar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los funcionarios de su cartera.

En tanto, también evidenció un conflicto interno dentro de la Marina, entre la jefatura de la fuerza a cargo del almirante Marcelo Srur y el jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, contralmirante Luis López Mazzeo, y hasta se apuntó al rol del presidente Mauricio Macri: "Como jefe de Estado, el Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia. Sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño", se explicó.

Abajo, los textos en PDF que contienen el informe legislativo completo:

Ara 1 by on Scribd

Ara 2 by on Scribd

Ara 3 by on Scribd