Encuesta: Lavagna, el principal rival de Macri en un escenario de balotaje

Encuesta: Lavagna, el principal rival de Macri en un escenario de balotaje

Una encuesta nacional hecha por Synopsis para Clarin.com evaluó diferentes escenarios electorales y el dato es que la única figura de la oposición con serias chances de ganarle al presidente -en un balotaje- es Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna es la figura de la oposición con más chances de ganarle la pulseada electoral a Macri en un escenario de balotaje, según un trabajo realizado por la consultora Synopsis para Clarín.  A la vez, el kirchnerismo sigue siendo la principal fuerza política de la oposición y el techo de Cambiemos, para una primera vuelta, es del 31,5%.

La encuesta se hizo el 8 y 9 de marzo, con 1.314 casos, en el AMBA y principales ciudades del Interior (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén), con un margen de error de +/- 2,8%.

Principales datos

Si las elecciones fueran hoy ¿a qué fuerza política votaría?

Cambiemos 31,5%

Otra fuerza política: 54,4%

Indeciso: 13,9%

Y si las elecciones presidenciales fueran hoy y se presentaran los siguientes espacios ¿por cuál de ellos estaría más inclinado a votar?

Cambiemos: 31,6%

Kirchnerismo y aliados: 32,8%

Alternativa Federal: 13,6%

Progresismo: 4,9%

Izquierda: 1,8%

Otro: 5,4%

No sabe: 9,8%

Escenarios de balotaje

Macri vs Cristina, diferenciando a los indecisos

Macri 45,5%

Cristina: 44,9%

Indecisos: 9,6% 

Macri vs Cristina, sin diferenciar a los indecisos

Macri 50,8%

Cristina: 49,2%

Para estos casos (incluyendo el voto de los indecisos) por un lado Macri aventaja a Cristina Kirchner,  pero por otro pierde con Felipe Solá por 0,4 puntos, con Sergio Massa por 2,4 puntos, con Juan Manuel Urtubey por 8,2 puntos y con Roberto Lavagna, por 17,8 puntos

Macri vs Lavagna, diferenciando a los indecisos

Macri: 37,3%

Lavagna: 50.4%

Indecisos:  12,2%

Macri vs Lavagna,  sin diferenciar a los indecisos

Macri: 41,1%

Lavagna: 58,9%  (diferencia: 17,8 puntos).

Por otra parte, si el balotaje fuera entre María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner, la gobernadora de Buenos Aires se impone por 52,9 contra 47,1 de CFK.

Más información aquí.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?