En qué lugar quedó Cornejo en el ranking de popularidad de los gobernadores
La última encuesta realizada por CB Consultora reveló cuáles son los mandatarios provinciales mejor puntuados por sus ciudadanos.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quedó un puesto arriba comparado al mes pasado.
Maximiliano Ríos/MDZLa encuestadora CB Consultora difundió su tradicional informe respecto al ranking de imagen positiva de los gobernadores argentinos. Los tres mandatarios provinciales mejor valorados en el mes de julio son: Gustavo Valdés (Corrientes), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ignacio Torres (Chubut). Por su parte, el mendocino Alfredo Cornejo se ubicó en el puesto 17.
En julio los tres gobernadores mejor valorados de este mes por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés (Corrientes), quien lidera con un 61,8% de imagen positiva, seguido por Osvaldo Jaldo (Tucumán) con un 61,2%, y en tercer lugar Ignacio Torres (Chubut) con un 60,7%.
Te Podría Interesar
Los mandatarios peor calificados del mes de julio de 2025 son: en último lugar, Ricardo Quintela (La Rioja) con un 42,6% de imagen positiva, seguido por Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,4%, y luego Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 44,5%.
Mirá el ranking de popularidad completo
El gobernador que más creció en el mes de julio de 2025 en comparación con la medición anterior fue Gildo Insfrán de Formosa, quien registró un incremento de +4.2% en su imagen positiva. Por el contrario, el gobernador que más cayó fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, con una disminución de -3.2% en su aprobación.
El mendocino Alfredo Cornejo quedó ubicado en el puesto 17 del ránking con una imagen positiva de 49,6% y una negativa del 45,9%. El sondeo en Mendoza se realizó entre el 1 y el 4 de julio de 2024 y la muestra fue de 838 casos.
Segundo mes en subida para Cornejo
Si bien se encuentra entre el último pelotón del ranking, la imagen de Cornejo viene en aumento en los últimos meses, según el informe elaborado por CB Consultora. En mayo se encontraba en el puesto 19 y en junio había escalado hasta el 18, mientras que ahora trepó hasta el decimoséptimo lugar.