Elecciones 2019

Un exgobernador de la "vieja escuela" se anotó en la carrera presidencial

En su paso por Mendoza, el exgobernador de Corrientes José Antonio "Pocho" Romero Feris admitió que tiene intenciones de ser candidato en las elecciones presidenciales. Es el titular del Partido Autonomista y <b>se juntó con dirigentes del Partido Demócrata</b>. Dijo que Argentina debe terminar con "la máquina de impedir" y sostuvo que habla con José Luis Espert.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 18:37 hs

Un viejo conocido ha decidido volver al ruedo político. Se trata del exgobernador de Corrientes y exsenador nacional José Antonio "Pocho" Romero Feris. De visita en Mendoza, donde se reunió con autoridades del Partido Demócrata, admitió que se está midiendo como candidato a presidente y sostuvo que desde el Partido Autonomista Nacional tienen muchos programas concretos para aportarle al país. 

En diálogo con MDZ Radio, Romero Feris aseguró que es hora de dejar de lado las ideologías para dar paso a un mayor diálogo político. "Tenemos que empezar por coincidir entre todos en seis puntos básicos y desde ahí empezar a observar con mayor profundidad el resto de los temas", sostuvo, y pidió terminar con el "todos contra todos".

Por otro lado, aseguró que en Argentina existe "una máquina de impedir" compuesta por sectores que se oponen a cambios sustanciales para el país. "A veces, a uno que se resbala, en lugar de tenderle la mano, lo empujamos al suelo. Tenemos que terminar con eso", sostuvo, luego de recordar anécdotas políticas de otra época, cuando como gobernador de Corrientes tenía que sentarse a discutir con el presidente radical Raúl Alfonsín. 

Luego de hacer un repaso por su historia política, habló sobre el futuro del país y remarcó que "en materia económica estamos apremiados". En este sentido, dijo tener programas para aportarle al país e incluso se admitió que tiene buena relación con otro de los virtuales  candidatos a la presidencia: José Luis Espert. 

"Espert habla conmigo siempre", manifestó Romero Feris y dijo que su nombre también está siendo sondeado.

"Me estoy midiendo", confesó luego de decir que ha tenido comunicaciones con el encuestador Raúl Aragón. De todas maneras, aclaró que también tiene en mente un Plan B: volver al parlamento.