En medio de los levantamientos, el Grupo de Puebla reconoció a Morales como presidente

El grupo está reunido en Buenos Aires para su segunda reunión. Respaldaron a Evo Morales y celebraron la liberación de Lula.

Redacción MDZ

El grupo de puebla está reunido en Buenos Aires.

Télam

El grupo de ex dirigentes latinoamericanos socialistas conocido como el Grupo de Puebla, reconoció al cuestionado presidente de Bolivia, Evo Morales, como el mandatario legítimo de ese país en plena crisis post electoral en el país latinoamericano.

El grupo, que desde ayer está reunido en Buenos Aires con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, declaró su respaldo a Morales durante la inauguración del segundo encuentro de este colectivo. Algunos de los integrantes del Grupo de Puebla son la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex presidente uruguayo José Mujica o el ex mandatario colombiano, Ernesto Samper.

Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) entre 2014 y 2017 señaló que "en relación a Bolivia, los dirigentes bolivianos deben ponerse de acuerdo para solucionar estas diferencias que se están presentando" y alertó de que "todavía hay tentaciones totalitarias".

Asimismo, el ex mandatario felicitó a Fernández por su victoria en las elecciones generales, antes de afirmar que el dirigente peronista tiene "la antorcha del progresismo latinoamericano en las manos".

Por último, Samper celebró la reciente liberación del expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, "que es la liberación de muchos de nosotros, que vivimos su secuestro judicial". "Esperamos que esto nos anime para seguir buscando otro tipo de apoyos a personas que están siendo víctimas del debido proceso en sus respectivos países", ha deseado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?