En la mira de las provincias: Javier Milei fue acusado por el abandono de rutas nacionales
Claudia Godoy, jefa comunal de San Marcos Sud, suspendió el mantenimiento de rutas nacionales y denunció el abandono del Estado de parte de Javier Milei.

La intendenta de Godoy, Córdoba, apuntó contra Javier Milei por la falta de fondos nacionales.
XLa intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy, resolvió suspender el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan su municipio. La decisión fue comunicada a través de carteles instalados a la vera del camino: “El municipio ya no se hará cargo del mantenimiento de las calles. No hay plata”, apuntó la funcionaria contra Javier Milei.
La acción replica una estrategia implementada meses atrás por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien también colocó carteles para remarcar que la conservación de esas vías es responsabilidad del Estado nacional.
Te Podría Interesar
Uno de los carteles en San Marcos Sud advierte: “Circule con cuidado. El ingreso a esta localidad tiene baches profundos, cantero central sin mantenimiento y luces quemadas”. La frase cierra con: “El Estado Nacional la abandonó”.
En paralelo a esta medida, la intendenta Godoy firmó recientemente un convenio con el gobernador Martín Llaryora por $120 millones para avanzar con obras en la localidad. Se trata de fondos provinciales, en un contexto en el que Nación recortó las transferencias para infraestructura.
Mientras el gobierno de Javier Milei impulsa un ajuste que incluye el retiro del Estado en obras públicas, la administración cordobesa insiste en sostener su política de inversión como motor de empleo y símbolo de presencia territorial. “Una obra en cada pueblo es un símbolo de federalismo”, manifestó Llaryora.