cristina fernández de kirchner

El Tribunal que juzgará a Cristina ya tiene en su poder los cuadernos

Los supuestos cuadernos originales del chofer Oscar Centeno ya están en el Tribunal Oral Federal 7 que tiene la causa de la ex presidenta. 

viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:37 hs

En el Tribunal donde está la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya se encuentran los supuestos seis cuadernos originales del ex chofer Oscar Centeno.

Este miércoles, el periodista de La Nación Diego Cabot le entregó la prueba al fiscal Carlos Stornelli. Luego de ser remitidos por este al juez Claudio Bonadio, ahora quedaron en manos del Tribunal Oral Federal 7.

Los jueces de ese Tribunal tienen a cargo el juicio oral y público, el cual aún no tiene fecha de inicio, contra la expresidenta en la causa "jefa" de la asociación ilícita así como exfuncionarios de su gobierno y empresarios.

Cabot contó que recibió los originales en la noche del martes por parte de una persona anónima en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario.

centeno había declarado que quemó los cuadernos.

Al ser detenido en la causa que instruye el juez Claudio Bonadio, Centeno declaró el año pasado que había quemado los cuadernos originales cuando sospechó que retenerlos podía traerle complicaciones con el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, para quien trabajó como chofer durante toda la era kirchnerista.