Minería

El PI se animó y levantará la bandera prominera en Mendoza

El partido que lleva como candidato a gobernador a Dante González, se apresta a pedir la derogación de la ley 7.722 en la Legislatura, como puntapie para promover la minería en Mendoza durante la campaña electoral. La Lista 6 -que otrora llevara a sus bancas a Ramón, Vadillo y otros- esta vez se vuelve favorable a la actividad minera.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 14:13 hs

El Partido Intransigente, por intermedio de su diputado provincial, Eduardo Martínez Guerra, precandidato además a la intendencia de Maipú, se apresta a presentar en la Legislatura, acompañado por especialistas en la materia de los equipos técnicos de Dante González (su candidato a la gobernación) un proyecto de derogación de la ley provincial 7.722 que pone condiciones a la minería metalífera.

La apuesta del PI desde la Lista 6 (que otrora facilitara el acceso a sus bancas de los actuales legisladores de Protectora en la Nación, la provincia y los municipios) es capitalizar un tema silenciado de común acuerdo por el resto de las fuerzas políticas en las PASO: hablar de la posibilidad de una matriz productiva minera, con controles, pero sin limitaciones.

De tal manera, Martínez Guerra esta mañana se reunió con el geógrafo Julio Guarido y el geólogo Eliseo Sepúlveda, integrantes además de los cuadros técnicos de ese partido político, de modo tal de avanzar con la fuerte propuesta que viene a irrumpir en una elección que se ha centrado en la disputa interna de los partidos más que en los temas cruciales de Mendoza.

A partir de ahora, se esperan los alineamientos en torno a la piedra que lanzarán esta mañana.