Presenta:

El insólito tatuaje de Mayra Mendoza en honor a Cristina Kirchner tras su condena

La intendenta de Quilmes sorprendió al tatuarse una tobillera electrónica con la palabra dignidad para apoyar a Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria.

Cristina Fernández de Kirchner - Mayra Mendoza.jpg
Noticias Argentinas

Tras convertirse en una de las portavoces de Cristina Fernández de Kirchner luego de su condena, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le volvió a expresar su apoyo a la expresidenta de una forma inesperada. La camporista decidió inmortalizar su cercanía a CFK en este duro momento con un tatuaje.

Esta tarde, la jefa comunal compartió en sus redes sociales su nuevo tatuaje de una tobillera con flores junto a la palabra “dignidad”, en un guiño a la tobillera electrónica que la expresidenta luce en su prisión domiciliaria.

El tatuaje de Mayra Mendoza en homenaje a Cristina Kirchner

Fue la propia Mayra quien lo dio a conocer en las historias de su cuenta de Instagram, donde escribió: “¿Así que tobillera? Será un signo de dignidad", desafió. Así, sumó un nuevo tatuaje a su colección de homenajes kirchneristas, donde lleva desde hace tiempo la cara de Néstor Kirchner.

Mayra Mendoza se tatuó una tobillera para apoyar a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner obligada a usar tobillera

Tras el inicio del cumplimiento de su pena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner fue notificada de que deberá utilizar tobillera electrónica, aún cuando su defensa había considerado que no era necesario, entre otros puntos, por su gran visibilidad.

No obstante, el Tribunal Oral Federal N° 2 ordenó que la expresidenta debe utilizar el dispositivo de vigilancia en su tobillo, y una unidad domiciliaria instalada en su vivienda.

La supervisión de la tobillera que ya utiliza la exmandataria se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario Federal. Para controlar que cumpla con la pena establecida, el organismo deberá realizar monitoreo permanente a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.