Caos en los aeropuertos

El Gobierno culpa al kirchnerismo por la huelga de pilotos

El ministro de Transporte vinculó la medida de fuerza con la campaña electoral.

viernes, 5 de julio de 2019 · 13:46 hs

"Es el kirchnerismo que no quiere que este gobierno siga", denunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich al referirse a las medidas de fuerza de pilotos que ya provocaron la cancelación de decenas de vuelos justo en el inicio de las vacaciones de invierno.

El funcionario indicó que "esto afecta a miles de pasajeros. Casualmente siempre estas medidas se eligen en momentos donde pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy muchos tienen previsto viajar en avión para un fin de semana largo que va a haber de cuatro días".

Dietrich vinculó a APLA, gremio de los pilotos que comanda Pablo Biró, con el espacio que lidera Cristina Kirchner y lo acusó de perjudicar a la gente que quiere vivir tranquila. "Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido", enfatizó.

Al menos 40 vuelos fueron cancelados y unos 30 registran demoras de hasta dos horas, en algunos casos, como consecuencia de las medidas de fuerza que llevaron adelante gremios aeronáuticos.

Los pilotos realizaron “asambleas informativas” en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el “trabajo a reglamento” de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Las medidas se iniciaron esta mañana, a las 5, con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que en un comunicado señaló que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar”, alegando que esta situación “está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”, y que “hoy todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo”.