El dardo de Máximo Kirchner a Juan Grabois: "Aquellos que decían déjense de pelear, ahora quieren pelear"
Máximo Kirchner apuntó contra Juan Grabois por la interna del peronismo y recordó que a él lo acusaban de romper la unidad.

El presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner deslizó críticas a Juan Grabois por su cruce contra el massismo.
El conflicto entre Juan Grabois y Sergio Massa en meses decisivos por las elecciones bonaerenses y nacionales colmó la paciencia de Máximo Kirchner. Si bien el líder del PJ provincial le bajó el precio a la interna en pos de la unidad, le pasó factura a los dirigentes que antes lo apuntaban como “agente de la división”.
En una entrevista por El Fin de La Metáfora, el diputado nacional se refirió a los recientes cruces entre dirigentes de Patria Grande y el Frente Renovador, desatados por el rechazo de Grabois y sus alfiles a la posibilidad de que Massa vuelva a encabezar la boleta del peronismo.
Te Podría Interesar
En ese marco, intentó llevar calma respecto a la situación del peronismo, al sostener que “los procesos políticos a veces tienen momentos”. Sin embargo, recordó que “planteé el momento de toda esta discusión hace muchos meses atrás”, y reprochó que, en ese momento “fuimos señalados como agentes de la división”.
Los reproches de Máximo Kirchner por la interna peronista
Máximo defendió que se den ese tipo de debates, fundamentalmente ante la ausencia de las PASO, que fueron suspendidas este año. "Es válida la discusión”, afirmó, pero deslizó la duda de que el momento indicado sea "con una campaña lanzada y los candidatos oficializados de la provincia de Buenos Aires".
Luego de reconocer que barajó la posibilidad de ir por separado, el dirigente de La Cámpora apostó a que los distintos espacios referenciados en el peronismo encuentren una síntesis o “o una postura común” de cara a las elecciones.
Dicho esto, volvió a cuestionar la postura rupturista de Grabois. “Yo no escuché a Sergio en ningún momento la vocación de ser candidato”, planteó. Únicamente, sostuvo, trascendieron declaraciones de dirigentes como Cecilia Moreau respecto a que le gustaría que Massa sea candidato a diputado nacional.
“Todos los espacios políticos tienen la potestad de poder expresar sus ideas, pero me parece que esa situación, cuando nosotros la planteamos, muchas veces era “no, la unidad, déjense de pelear, Axel y Máximo”, recriminó, y remató: “Aquellos que decían ‘déjense de pelear’, ahora quieren pelear”.