Economía

El Banco Central de Brasil descartó la posibilidad del "peso real"

A través de un comunicado emitido este viernes la entidad descartó la posibilidad de una moneda común para los dos países.

viernes, 7 de junio de 2019 · 12:08 hs

Después de la sorpresa que generó la posibilidad de que Argentina y Brasil tuvieran una moneda común y los cuestionamientos de los especialistas a la idea, desde el vecino país le bajaron el perfil a la discusión y descartaron la opción.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Banco Central de Brasil señaló que "El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina. Hay tan solo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

La aclaración del Banco Central de Brasil

Esta mañana antes de volar de vuelta a su país, Jair Bolsonaro dijo que es una opción que analiza el ministro de Economía, pero aclaró que era un primer paso. Casi el mismo tiempo se publicaba el comunicado que apunta a aclarar una situación que puede generar falsas expectativas.

Más temprano en MDZ Radio el columnista Carlos Burgueño también consideró como imposible el "peso real" basándose en dos factores, la inflación y la política proteccionista.