Bolsonaro: "No queremos socialismo ni comunismo en la región"

Antes de dejar el país el mandatario brasileño volvió a referirse a las próximas elecciones.

Redacción MDZ

Macri en su encuentro con Jair Bolsonaro.

Télam

El presidente Jair Bolsonaro salió temprano esta mañana de su hotel en Buenos Aires para volar desde Ezeiza de regreso a Brasil. Antes de irse dijo -al ser consultado si su visita ayudó a la candidatura de Macri- que espera que en la región no se quiere más comunismo ni socilismo, haciendo referencia a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el mandatario recalcó que "jamás vendría a Argentina a hablar sobre política", pero destacó la situación de Venezuela para volver a señalar que "ojalá dios los ilumine para las elecciones de octubre", tal como había dicho en su primer encuentro con Macri.

Sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil adopten una moneda común, denominada "peso real", el mandatario dijo que el ministro de Economía de su país lo que hizo fue dar los primeros pasos en ese camino, pero indicó que aún no es nada concreto.

En ese sentido, los periodistas brasileños que esperaban a fuera del hotel le señalaron que la idea de la moneda encanta a los argentinos, pero los brasileños tendrían que "pagar un precio por esa idea". El mandatario contestó que en todo matrimonio alguien pierde algunas cosas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?