Obra pública

Detuvieron a otros dos empresarios de la construcción

<b>Osvaldo Acosta</b>, de Electroingeniería, quedó detenido después de ser indagado por el juez Claudio Bonadio. Se suma a Gerardo Ferreyra, la cara visible de la constructora vinculada con el kirchnerismo, detenido anteriormente. Hoy hubo un segundo detenido: <b>Gustavo Dalla Tea</b>, presidente de Supercemento.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 17:43 hs

Otros empresarios quedaron encarcelados este lunes en un expediente que se desprendió de causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería (ya había sido detenido Gerardo Ferreyra), y Gustavo Dalla Tea, presidente de otra constructora que aparece en los escritos de Oscar Centeno: Supercemento.

Hoy, ante Bonadio, Acosta presentó un escrito negando los hechos que se le imputan. El empresario había sido citado por un desprendimiento de la causa de los cuadernos que investiga la cartelización de la obra pública. De la misma manera, Dalla Tea también tuvo que presentarse este lunes en los Tribunales de Comodoro Py.

Con respecto a Electroingeniería,  mencionada en los cuadernos, se trata de una constructora que creció gracias a los negocios que le cedió el kirchnerismo y que incluso llegó a ingresar en el mercado de medios de comunicación. Supercemento también figura en los registros de Centeno: incluso, el retiro de dinero de las oficinas de la empresa es lo último que anotó el chofer.

En su momento, Ferreyra -de Electroingeniería- admitió haber entregado bolsos con dinero a dirigentes del Frente para la Victoria en virtud de su "formación y valores". Dijo además que los pagos se hacían en pesos, según recordó Infobae este lunes.