Elecciones 2019

Después de 10 años Cristina y Felipe Solá se mostraron juntos

La expresidenta recibió al exgobernador bonaerense este lunes en su departamento de Capital Federal para hablar de las elecciones. “Le pedí una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral”, admitió Solá.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:34 hs

La expresidenta Cristina Kirchner recibió al exgobernador bonaerense Felipe Solá en su departamento de Capital Federal este lunes para hablar de las elecciones.

El encuentro, inédito en 10 años, se concretó a partir de una iniciativa de Solá, que pidió la reunión por considerar que la actual senadora de Unidad Ciudadana es la líder opositora con mayor peso electoral.

"Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad", manifestó Solá, presidente del bloque Red por Argentina y precandidato presidencial peronista.

“Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad, ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes sin egos ni mezquindades”, escribió Solá en las redes sociales.

"Le manifesté la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado", aseguró el diputado.

"Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales", concluyó Solá.

La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina, candidata a Jefa de Estado. Unos meses atrás, a finales de 2018, habían retomado el diálogo después de más de una década.