Desde Mar del Plata, Milei le envió un mensaje al Congreso: "Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables"
Destacó las reformas aprobadas y reclamó la baja de la edad de imputabilidad y la reforma laboral. Hubo una marcha en contra, detenidos por robos y "un pogo libertario"
Javier Milei en el acto en Mar del Plata
En el marco de una lluviosa noche en Mar del Plata y tras su regreso por su participación en el Foro de Davos, el presidente Javier Milei encabezó este lunes una recorrida por el centro de la ciudad costera, donde fue recibido por, al menos, dos mil simpatizantes.
Sin menciones a la temporada de verano, que ponderó en redes, el mandatario hizo referencia al “Tour de la gratitud”, actividad que repite desde finales del 2025 por distintos puntos del interior, con motivo del triunfo electoral en las elecciones legislativas.
Te Podría Interesar
“Quiero darles las gracias porque en septiembre tuvimos el traspié, pero en esta sección ganamos. Quiero darles las gracias por habernos acompañado. Estamos cumpliendo todas las promesas que hicimos en campaña”, aseguró el líder libertario, quien se mostró por las coquetas calles de la zona comercial Güemes, donde solo llegó a caminar escasos metros por razones de seguridad y por una avalancha de personas que se abalanzaban sobre la comitiva oficial.
En un discurso que no superó los dos minutos y subido a un vehículo, hizo alusión a las sanciones logradas en sesiones extraordinarias del Congreso en diciembre y envió un mensaje para la reanudación del debate legislativo en febrero, cuando se trate el proyecto de reforma laboral: “Aprobamos el Presupuesto 2026 por ley. Se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros. Ya hemos aprobado la ley de inocencia fiscal, ahora todos vamos a ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario. A la vez, ya tenemos dictamen para la ley de glaciares y para la modernización laboral, por lo tanto, dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables para que la Argentina vuelva a ser grande otra vez”.
“También para estas sesiones extraordinarias estamos mandando la baja en la edad de imputabilidad porque en la Argentina el que las hace las paga. Delito de adulto, pena de adulto. Además, estamos incrementando todas las penas del código penal”, señaló con un megáfono el jefe de Estado, quien estuvo rodeado de su hermana Karina Milei, el ministro de Interior, Diego Santilli, el legislador y armador bonaerense, Sebastián Pareja y la diputada Juliana Santillán, quien es una dirigente local.
Milei, quien evitó hablar con MDZ y otros medios presentes en la actividad, se dedicó a saludar a los cientos de libertarios que concurrieron a la cita. El presidente llegó una hora más tarde del horario previsto, ingresó por la calle Alvear y caminó menos de 20 metros. Protagonizó "pogos" que derivaron en múltiples empujones a sus seguidores, muchos de ellos golpeados y hasta con caídas en el pavimento por la multitud agrupada y el accionar de Casa Militar y un grupo informal de seguridad, sin identificación, que se abocó a empujar a todo aquel que podría estorbar el camino de Milei y sus funcionarios.
En medio de un clima de euforia y de descontrol durante varios tramos, la policía debió intervenir para detener a algunas personas que se dedicaron a robar decenas de celulares y otras pertenencias a quienes estaban en los alrededores. MDZ pudo constar uno de esos momentos.
Al término de su exposición y tras completar 150 metros de forzosa recorrida, Milei saludó con la mano a los seguidores que se iban acercando a su ubicación, para luego bajarse del vehículo y, así, ingresar a otro rodado que lo transporte hacía el hotel Hermitage. Antes de esa retirada, se sumó a los cánticos, entre ellos "la casta tiene miedo”.
Una hora antes, se produjeron momentos de tensión entre los militantes oficialistas un grupo de jubilados que se mostró en contra de la llegada del mandatario a la ciudad. Hubo insultos, cánticos y cruces cara a cara. "Fuera kukas" y "Cristina tobillera" fue el repertorio de los libertarios, mientras que los opositores expresaron: "Milei, basura, vos sos la dictadura".
“Los jubilados no somos descartables”, decía la bandera que exhibían quienes visibilizaron su malestar contra el Gobierno nacional. Esa marcha anti Milei terminó media hora antes del arribo del fundador de LLA.
Cómo sigue la agenda de Milei en Ma del Plata
La agenda presidencial en Mar del Plata continuará el martes con la primera edición 2026 de la Derecha Fest, un encuentro partidario que se realizará desde las 19.30 en el Horizonte Club de Playa. A diferencia de ediciones anteriores —que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba— el evento será de acceso libre y gratuito, con inscripción previa.
Además de Milei, participarán del encuentro el politólogo Agustín Laje, la diputada nacional Lilia Lemoine, el senador bonaerense Guillermo Montenegro y el biógrafo presidencial Nicolás Márquez.
Previamente, asistirá al Parque Industrial de Mar del Plata, donde visitará una fábrica especializada en la producción de helado y alfajores.
La estadía del jefe de Estado en la ciudad incluirá también una actividad de carácter personal. El martes por la noche, Milei volverá al Teatro Roxy para asistir a la obra Fátima Universal, protagonizada por su expareja Fátima Florez, en una función anunciada como “súper especial”.


