Cámara nacional electoral

Debates presidenciales con paridad de género en los moderadores

Tanto para los del 13 y 20 de octubre, como para el de un posible balotaje, el 17 de noviembre, fueron convocados reconocidos periodistas, casi todos de Capital Federal. Son seis mujeres y seis hombres los encargados de moderar los encuentros a realizarse en Santa Fe y Buenos Aires.  

martes, 1 de octubre de 2019 · 19:02 hs

Los moderadores para los debates presidenciales para el 13 y el 20 de octubre ya están definidos y cumplen a rajatabla el cupo de género: dos mujeres y dos hombres. 

Ellas y ellos son: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

El primero se realizará en la Universidad Nacional del Litoral, cuya sede está ubicada en la ciudad de Santa Fe.

La organización de los debates de candidatos, que se verán en las pantallas de América TV y A24, está a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Se trata del segundo que se realiza en el país. El primero fue en 2015. 

Los seis aspirantes a la presidencia que participarán de ese espacio son Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert,  Nicolás Del Caño, y Juan José Gómez Centurión.

Para el debate del 20 de octubre, que se hará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, son: María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En caso de balotaje, habrá debate de dos el 17 de noviembre, también en la UBA, con los siguientes periodistas: Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.